El portavoz de Movem Castelldefels, Ramón Morera, dio respuesta a las mociones presentadas por Ciudadanos y el Partido Popular en el Pleno del jueves pasado, explicando los distintos temas en los que se está trabajando.
La moción de Ciudadanos tuvo respuesta con la explicación de las adquisiciones de vehículos eléctricos municipales y las bonificaciones del 75% que tienen en el impuesto de vehículos mecánicos apostando por la movilidad sostenible y por la reducción de emisión de CO2.
En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular relacionada con la procesionaria se indicó que se continúa trabajando desde el mes de octubre. Ahora, actuando con fumigaciones inofensivas para personas y animales y retirando a pedido de la ciudadanía las que se encuentran en escuelas, correcans y espacios verdes públicos.
Se explicó también, que como equipo de gobierno se han solicitado mejoras en el transporte público y se acordó por unanimidad exigir a la Generalitat los recursos para luchar contra el mosquito tigre que igual que la procesionaria ahora afectan de manera más prolongada durante el año. También se declaró que se seguirán trabajando los temas vinculados con la lucha contra el cambio climático.
Otro tema expuesto fue el de, Metrocompost, asociado al pago de una deuda histórica de 100.000 €, para la que se ha actualizado a la baja el precio del alquiler del terreno rústico municipal donde está ubicado. En el Pleno, también se aprobó la renovación de la cesión a la empresa municipal de aparcamiento SAC, de un solar de 7.000m2 para aparcamientos que dará servicio al nuevo tramo del Paseo Marítimo.