Notícies

Situación de las pensiones

By 15 julio 2016No Comments

Desde hace poco se ha puesto de moda hablar de las pensiones, en primer lugar por el vaciado que está haciendo el Gobierno del PP con el Fondo de Reserva, que lo acaba de dejar de los 66.815 millones de euros a 25.176, de los cuales ya no queda nada, o mejor dicho, queda en papel del estado ya que los señores del PP, se lo han gastado comprando Deuda del Estado, es decir, autofinanciándose con el dinero de todos.
Que pasa con el Fondo de Reserva de las pensiones??.Según la revista Nueva Tribuna, “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras” http://www.nuevatribuna.es/…/pasa…/20141130203102109861.html.

Ello lo han podido hacer porque derogaron la ley que solo permitía extraer de dicho fondo un 3% como máximo, para el pago de las pensiones contributivas, pero que ellos lo ampliaron y de seguir así en 2017 no quedara oficialmente ni un euro.
Desde el gobierno de la UCD, se vienen diciendo que las pensiones hay que bajarlas y el trabajador debe contratar un fondo de pension para compensar el poco dinero que el estado podrá darles. Esto es así para dar a sus amigos de la banca y aseguradoras un nuevo negocio, lo mismo que el complementar los servicios de la Seguridad Social.
El verdadero problema en la actualidad no es otro que la falta de ingresos y no el exceso de gasto, ya que sabemos que España es el país de la Unión Europea que menos recauda y todo gracias a las veces que ha gobernado el PP, que se dedica a favorecer a las empresas del IBEX 35 y a las grandes fortunas, para ellas siempre hay bajada de impuestos o coladeros por donde no pagar y si ello no es suficiente hacemos una amnistía fiscal y todos tan amigos, después lo compensamos con la bajada de salarios, de las pensiones, la sanidad o la educación.

Pero la solución está al alcance de la mano aumentando la plantilla de los inspectores de Hacienda para que puedan inspeccionar a las grandes empresas, a las grandes fortunas, a los morosos, a los clubs y un largo etc. Si los ingresos igualan a los gastos el problema desaparece y si además ponemos sueldos dignos y dejamos los contratos basura y las subvenciones a las empresas por esos contratos, esto lo pensamos los partidos de izquierda y no vamos tan descaminados.

Lo que sí es verdad que con un gobierno como el que nos espera, porque la gente los ha votado, lleno de mentirosos capaces de mentir a la propia Unión Europea con las consecuencias que ello conlleva, nuevos recortes y multa, de esta no salimos y lo pagaremos caro y si el gobierno lo forman el Sr. Rajoy. Sr. Fernández de Interior, Sr. de Guindos en Economía y Sr. Montoro de Hacienda y para rematar el Sr Eduardo Inda en Enseñanza para que aprenda a mentir y al Sr. Marhuenda en Relaciones Institucionales para que sepan cómo hay que tratar a todos aquellos que no piensan como tú. Con esto vamos a la agonía total, pobres trabajadores, pensionistas y más gente de mal vivir para ellos, pero es lo que votaron.