Notícies

Y tú, ¿te mueves con nosotros?

By 10 mayo 2015No Comments
Goyo Benítez

Goyo Benítez

Candela empezó a moverse en compañía de Jordi. Luego junto a ellos se movió Ramón, y al movimiento cada vez más numeroso, se fueron uniendo María Josep, Silvia, Oriol, Ana, Elena, Pere, Yoyi, Ramona, Raquel, Fernando y así un largo etcétera de nombres, incluyendo el mío.

Y si hay algo que nos cohesiona es que, en algún punto de esta aventura que acaba de comenzar, a todos nos movió la personalidad de Candela; su capacidad para convencernos de que, sabiendo hacia dónde ir, podíamos sumar fuerzas para remar todos en la misma dirección.

La propuesta de Movem Castelldefels es eso, la unión de sensibilidades, inquietudes, perfiles e ideologías distintas bajo un mismo paraguas municipal. Es una plataforma ciudadana que convence por su transversalidad, porque los principios que la rigen no vienen impuestos por ninguna formación política en solitario y que responde al llamamiento que hoy en día se escucha en las calles de este país.

La sociedad reclama alternativas, soluciones nuevas a los viejos problemas de siempre, esos que nos han llevado hasta el colapso económico, la consiguiente amputación de servicios básicos del Estado del Bienestar y por tanto, al aumento de la desigualdad entre las clases sociales. Y en ese contexto la sociedad civil, a través de Movem Castelldefels, da un paso al frente para que a partir del 24 de mayo esta ciudad sea un referente en el proceso de construcción de la nueva realidad municipal.

Avanzamos con paso firme, al son de una batería de voces que llenan de contenido ese camino. Son voces que reclaman la pervivencia de un modelo local sostenible, igualitario, equilibrado y comprometido con los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar. Un modelo que vele por el presente y que no descuide los cimientos de un futuro que no nos pertenece a nosotros, sino a nuestros hijos.

Y al frente de este grupo de personas que se mueven por Castelldefels, ella, Candela, una mujer joven, 29 años, pero con mucha experiencia en el ámbito de la política local y comarcal. Los últimos ocho años, trabajando con diferentes responsabilidades en el ayuntamiento dan fe de ello. Candela es una persona formada y capaz, diplomada en Gestión y Administración Pública y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Barcelona. Es una mujer con sensibilidad social, implicada en movimientos civiles surgidos en los últimos años como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. No por ello ha descuidado su vocación de cooperante a escala internacional, colaborando con proyectos de solidaridad en países como Guatemala o Nicaragua. Candela es una vecina de Castelldefels que conoce a fondo la ciudad, porque reside en ella desde su infancia; y porque no tiene que forzar sus encuentros con los vecinos. Ella siempre ha estado ahí, moviéndose entre ellos, moviéndose con ellos.

Ahora es el momento de ayudarle en este proyecto. Todos aquellos que nos movemos con ella en Movem Castelldefels creemos que ha llegado el momento de que la ciudadanía participe directamente en la gestión del ayuntamiento, en el día a día de nuestra ciudad.

Y tú, ¿te mueves con nosotros?

Gregorio Benítez